Labor
Analizar y definir los programas y proyectos a ejecutar en la Secretaría, que puedan responder a la problemática y a las necesidades de la Comunidad Educativa, para realizar su formulación e inscripción formal en el Banco de Proyectos asegurando su alineación con la estrategia definida en la Secretaría de Educación así como en el Plan de Desarrollo de la Entidad.
Funciones
• Identificar y calcular los indicadores estadísticos más representativos para cada eje de política y con base a estos datos identificar tendencias, definir proyecciones y generar el boletín estadístico de la Secretaría de Educación Departamental.
• Verificar que los aspectos definidos en el plan de desarrollo educativo vigente, estén alineados con los planes nacionales y/o sectoriales.
• Evaluar los resultados del logro de los objetivos estratégicos de la Secretaría y del Sistema de Gestión de Calidad para detectar debilidades y oportunidades de mejora y definir las acciones requeridas para lograr mejores resultados.
• Identificar, recopilar, analizar y caracterizar la información necesaria para el análisis de la información estratégica del sector.
• Realizar seguimiento anual al Plan de Acción para verificar su cumplimiento y enviar informes de gestión a la Gobernación del Cesar.